(

El 11 ideal de la Fecha 13 – Fase 2
9 noviembre, 2021

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 13 ideal de la Fecha 11 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Arquero: Walter Chávez (Técnico U.)

Defensas: Anthony Landázuri (IDV), Manuel Lucas (9 de Octubre), Eddie Guevara (Técnico U.), Leonel Quiñónez (Barcelona)

Volantes: Facundo Martínez (U. Católica), Nixon Molina (Barcelona), Walter Chalá (U. Católica), Alexis Zapata (Emelec)

Delantero: Diego Dorregaray (D. Cuenca), Billy Arce (LDU)

DT: José Hernández (Técnico U.)

Jugador de la Fecha: Leonel Quiñónez

Leonel Quiñonez convirtió y asistió en la victoria de Barcelona, algo que jamás había hecho en la Serie A de Liga Pro. El defensor del Ídolo marcó su segundo gol en el torneo local con la camiseta del Amarillo: fue el gol de su equipo convertido a mayor distancia en Ronda 2 del torneo (33,5 metros).

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

Walter Chávez hizo tres atajadas para mantener su arco en cero en la victoria de Técnico Universitario, y fue el arquero con mayor número de goles prevenidos (1.05) en toda la jornada.

Anthony Landázuri marcó en su único remate al arco en la victoria de Independiente del Valle, completó un centro, creó una chance de gol, interceptó dos balones y recuperó cuatro.

Manuel Lucas convirtió el primer gol de Nueve de Octubre, hizo siete despejes (líder entre lods defensores de la fecha), remató dos veces e interceptó una pelota.

Eddie Guevara fue el segundo defensor con más despejes en la jornada (6), ganó dos duelos, bloqueó un remate y acertó el 92,9% de los pases que intentó en el encuentro que ganó Técnico Universitario.

Leonel Quiñónez convirtió y asistió en el éxito de Barcelona (único defensor en la fecha en sumarse en ambos indicadores), hizo 11 recuperaciones (líder entre defensas) y ganó ocho duelos.

Walter Chalá lideró en toques en el área rival en la fecha (11), creó cuatro ocasiones de gol (líder junto a otros dos futbolistas), remató una vez al arco y dio 22 pases en el último tercio (tercero en la jornada).

Facundo Martínez remató cinco veces (segundo entre todos los jugadores de la fecha) de los cuales uno fue al arco, recuperó 12 balones (segundo en la jornada) y creó cuatro chances (líder con dos jugadores).

Nixon Molina fue el futbolista que más recuperaciones hizo en la jornada (15), ganó 11 duelos (líder de su equipo), acertó 65 pases, hizo dos intercepciones y completó tres dribbles (segundo con otros cuatro jugadores).

Alexis Zapata celebró en el triunfo de Emelec en sus dos remates al arco, creó tres ocasiones de gol, hizo ocho toques en el área rival (tercero en la fecha) y recuperó cuatro balones.

Billy Arce hizo 96 toques (segundo en la jornada), remató dos veces al arco, fue el jugador que más pases dio en el tercio final del campo (36), acertó el 88,2% de los pases que hizo, creó dos ocasiones de gol.

Diego Dorregaray celebró el segundo gol en el triunfo de D. Cuenca, fue el jugador con más remates al arco (3, con Joao Rojas de Emelec), ganó cinco duelos aéreos e hizo seis toques en el área rival.

Fecha: 2021-11-09

Compartir
Últimas notícias