El 11 ideal de la Final
28 diciembre, 2021

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Final (IDA y VUELTA) de la LigaPro Betcris.

 

Arquero: Moisés Ramírez (Independiente)

 

Defensas: Romario Caicedo (Emelec), Richard Schunke (Independiente), Mateo Carabajal (Independiente)

 

Volantes: Dixon Arroyo (Emelec), Cristian Pellerano (Independiente), José Hurtado (Independiente), Ángel Gracia (Emelec), Nicolás Previtali (Independiente), Junior Sornoza (Independiente)

 

Delantero: Jonatan Bauman (Independiente)

 

Jugador de la FINAL: Junior Sornoza (Independiente)

 

Junior Sornoza disputó los dos encuentros y marcó dos goles, realizó cuatro remates por partido, 28 toques de balón, 15 pases, una efectividad del 70%.

 

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar.

 

Moisés Ramírez: El portero de Independiente detuvo el 80% de los remates al arco recibidos entre los dos partidos. Las ocho atajadas totales se complementan con tres despejes con los puños ante centros del rival.

 

Romario Caicedo: Se impuso en el 70.6% de los duelos protagonizados, recuperó seis pelotas, realizó tres entradas, dos remates y dos pases para remates de sus compañeros.

 

Richard Schunke: Marcó el empate de Independiente en el juego de vuelta y fue el jugador con más toques de balones entre las dos finales (121). Además, recuperó siete balones y se impuso en el 71,4% de los duelos protagonizados.

 

Mateo Carabajal: Completó el 70.8% de sus 65 pases, siendo el jugador más preciso entre quienes jugaron los 180 minutos. Además, recuperó ocho pelotas y realizó seis despejes entre los dos juegos.

 

José Hurtado: El jugador que más chances creó en las finales (4). Realizó una asistencia en el juego de ida, recuperó nueve pelotas y completó el 87,5% de sus pases en el último tercio.

 

Dixon Arroyo: Fue el futbolista que más balones recuperó entre las dos finales (14). Además, marcó el gol de Emelec en el partido de vuelta y una asistencia de remate.

 

Cristian Pellerano: Doce pelotas recuperadas (segundo máximo en las finales), se impuso en el 55% de los duelos por el balón y cometió dos faltas entre ambos juegos.

 

Ángel Gracia: Tres chances creadas, una asistencia, seis pelotas recuperadas y cinco de siete duelos ganados. Todo en el partido de vuelta de las finales.

 

Nicolás Previtali: Completó el 76,9% de los pases en el último tercio, recuperó siete pelotas, creó una chance y remató una vez al arco.

 

Junior Sornoza: Anotó por duplicado en el partido de ida. Además, fue el jugador con más remates en las finales (8), a lo que le sumó dos chances creadas y siete balones recuperados.

 

Jonatan Bauman: Marcó un gol en el partido de ida. Remató en seis oportunidades y asistió tres veces para remates de sus compañeros entre los dos juegos.

 

 

 

Fecha: 2021-12-14

Compartir
Últimas notícias