Área de Prensa de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador
Email: prensa@ligapro.ec
Teléfono Oficina: PBX +5933732979 ext. 3006



:: ACREDITACIONES 2021 ::

El REGLAMENTO DE MEDIOS  específica que las credenciales otorgadas por LigaPro son indispensables para que el personal de comunicación pueda ingresar a los partidos de nuestras competiciones de LigaPro Betcris Serie A y LigaPro Betcris Serie B.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19 que comenzó en el 2020 y que sigue vigente en el presente año, solo podrán ingresar hasta 20 periodistas por partido, tal y como lo indica nuestro Protocolo de Medidas de Bioseguridad.

En virtud del referido reglamento, damos a conocer que se darán Credenciales de Prensa LigaPro 2021 a medios de comunicación pendientes, y el proceso de solicitud se abrirá el día de hoy, 8 de junio y culminará el día 1 de julio del presente año.

 

Instructivo:

Cada gerente general o director deportivo de los medios de comunicación deberán de enviar al correo prensa@ligapro.ec un e-mail solicitando las acreditaciones.

En el mismo e-mail especificar los datos del gerente general o director deportivo del medio. (Nombres completo, número telefónico o celular, y e-mail).

Junto a la carta, deberán agregar el formulario con su personal de trabajo. Este documento lo podrán descargar en nuestra web: www.ligapro.ec en la sección PRENSA; o usar el link de descarga: https://bit.ly/3siKG3V  

Al recibir la documentación, LigaPro dará trámite a su solicitud según los parámetros de su Reglamento de Medios. En caso de ser aprobada, el medio de comunicación deberá hacer una transferencia de $10 + I.V.A. ($11.20) por cada una de las credenciales solicitadas al N° de cuenta que será especificado en el correo de aprobación.

 

Importante: No olvidar adjuntar fotos en tamaño carnet y con fondo blanco para una mejor presentación de la credencial.

 

El cupo autorizado es el siguiente:

  • Radios con cabinas en estadios: 20 personas.
  • Radios sin cabinas en estadios: 6 personas.
  • Canales TV: 10 personas.
  • Prensa escrita: 10 personas.
  • Medios digitales: 5 personas.

 

Fecha de envío de la información:

La información podrá ser enviada desde el día de hoy, martes 8 de junio hasta las 16h00 del jueves 1 de julio de 2021.

LigaPro se pondrá en contacto con los medios, para el envío de las credenciales aprobadas.