Leonel Quiñónez es uno de los 11 nominados al mejor gol de la temporada 2019/2020, el zurdo fue considerado por un panel de expertos de FIFA que eligieron a los finalistas entre quienes conviertieron las mejores anotaciones alrededor del mundo.

El tanto se dio en el partido Universidad Católica vs Macará, jugado en agosto del 2019. Fue triunfo para los visitantes por 1-3. Tal como lo recordó Quiñónez en exclusiva para LigaPro.ec “Le dije a (Carlos) Arboleda que deje la pelota para cobrar el tiro libre, vi a Galíndez conversando con Yuber Mosquera y le pegué (aproximadamente desde 70 metros), no vi cuando la pelota entró, sólo escuché el grito de los hinchas de Macará. No lo podía creer.”

Los criterios que se siguen para determinar el gol ganador son los siguientes:

  1. El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
  2. La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
  4. El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo

Entre los ganadores de este prestigioso galardón se encuentran: Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez y Mohamed Salah.

 

El proceso de elección:

Los votos de los usuarios de FIFA.com decidirán a los 3 goles finalistas, posteriormente el voto de los usuarios corresponderá al 50% para determinar al ganador. El otro 50% será del panel de expertos de FIFA.

Finalmente, el ganador será revelado en la ceremonia de los Premios The Best de FIFA el 17 de diciembre de 2020, en un evento telemático, transmitido a todo el mundo desde Zúrich, Suiza.

 

Puedes votar por Leonel Quiñónez en el link: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/

 


Fecha: 2020-12-02